sábado, 22 de agosto de 2015

Entre culpables y responsables

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré

Los intelectuales dominicanos quedarán muy mal parados en la historia; pues las veces que no se confabularon con los criminales que desde la fundación de la República han usado al Estado como un bien de su propiedad particular, se han hecho los locos con el pueblo.

Hoy entonces este pueblo está pagando un precio muy alto, más que por cualquier causa, por el hecho de no haber tenido una clase intelectual dispuesta a confrontar con sinceridad, a delincuentes como Trujillo, Balaguer, Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Hoy estos desgraciados intelectuales no logran entender por qué somos un pueblo tan estúpido, que mantiene a un truhan como Danilo Medina, en el más decoroso altar de santo alguno, mientras son asesinadas Franchescas de 18 años por miembros de una Policía integrada por sabandijas y sostenida por sabandijas.

La culpa de que seamos una sociedad tan asquerosa es de los intelectuales dominicanos, por su falta de honestidad, por su falta de criterio para confrontar al empresariado paga sueldos de miseria.

La culpa es de los intelectuales dominicanos, por desentenderse de su deber de educar a los ciudadanos, permitiendo al mismo tiempo que tal labor se la adjudicara la Iglesia, imponiendo fraudes como la moral basada en la resignación y el perdón.

Nos han "educado" en una moral de resignación y perdón. De ahí estas frases tan abusadoras del sentido común: "Esto no lo arregla nadie"; "Todos son iguales"; "Esto solo lo arregla Dios".

Nos han “educado” en una moral de resignación y perdón, y esta es la razón por la cual este pueblo se adapta a todo y lo perdona todo: la desaparición de las riquezas que nos legó la dictadura trujillista, el engaño con la CDE, las obras sobrevaluadas, los peajes sombra, los Tucanos, el contrato Barrick Gold 2009, legisladores que firman documentos públicos sin leerlos, el déficit fiscal de 2012, el asesinato de 11 niños en el hospital Robert Reid, las cantinfladas de Francisco Dominguez Brito, el sadismo de Yeni Berenice Reynoso, la insolencia de Moscoso Segarra, la burla de Danilo Medina sobre loma Miranda y su hedor a tiburón podrido, la estafa del Gobierno a través de la venta de los combustibles…

Es esta maldita moral con la que nos han "educado", lo que no permite que el pueblo fusile hoy mismo a Leonel Fernández, a Hipólito Mejía y a Danilo Medina. (Excúsame art. 304 Párrafo I del Código Penal dominicano).

Es esta maldita moral con la que nos han "educado", lo que no permite al pueblo fusilar al Comité Político del PLD, a los dirigentes principales del PRD, a los dirigentes principales del PRM, y a los dirigentes principales del PRSC.

Estos principales señores del PLD, del PRD, del PRM y del PRSC, son los responsables de que tengamos un empresariado usurero, agiotista, explotador, sin conciencia social y sin criterio de justicia.

Estos principales señores del PLD, del PRD, del PRM y del PRSC, son los responsables de que tengamos una Policía asesina de Franchescas y de Césares Augustos Ubrí Boció.

Estos principales señores del PLD, del PRD, del PRM y del PRSC, son los responsables de que tengamos unas Fuerzas Armadas parasitarias, que en lo único que han sido diligentes es en sacar provecho personal de cuanto canalla se ha colocado la banda presidencial desde 1966 hasta la fecha de hoy, exceptuando tal vez a don Antonio Guzmán.

Estos principales señores del PLD, del PRD, del PRM y del PRSC, son los responsables de la vergonzosa pobreza espiritual y material en la que vive el pueblo dominicano.

Estos principales señores del PLD, del PRD, del PRM y del PRSC, son los responsables de cada Franchesca asesinada por la marginalidad y el hambre y la desesperanza en la que estamos viviendo todos en esta República Dominicana.

Estos principales señores del PLD, del PRD, del PRM y del PRSC, son los responsables de que tengamos un Poder Judicial al servicio de la impunidad en la que se escuda el saqueo de los fondos públicos que nos deja huérfanos de un Estado solvente.

Estos principales señores del PLD, del PRD, del PRM y del PRSC, nos han robado el sosiego, nos han acorralado con la inseguridad ciudadana, y no hay que dudar que nos han dejado a merced de la protección de un dios que al parecer no supera su última borrachera de circo en el concilio de Nicea.

El pueblo está apuñalado, se ejerció la violencia mortal en contra suya, porque su verdugo lo notó abandonado de su clase intelectual.

El pueblo está apuñalado y agoniza… lo hirió sutilmente su Gobierno, y se muere en las calles, se muere en el hogar, se muere en la escuela, se muere en los hospitales, se muere en las ARS, se muere en las telefónicas, se muere en las Edes, se muere en las generadoras, se muere en el Congreso Nacional, se muere en el Poder Ejecutivo, se muere en el Poder Judicial, se muere en las Fuerzas Armadas, se muere en la Policía Nacional, se muere en los sueldos mínimos, se muere en el voto, y se muere después de muerto y se sigue muriendo con cada vez menos dignidad.

4 comentarios:

  1. Orbis, felicito este espacio de reflexión!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi inolvidable Maestra. Aquí me tiene la historia, blindado contra los enemigos de nuestro país... es un honor leer sus comentarios!

      Eliminar
  2. Orbis, algun email donde pueda contacgtarte?

    ResponderEliminar