miércoles, 25 de enero de 2017

¡Yo aplaudo a Trump! ¡Que viva Trump!

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré

Todo indica que el Gobierno USA hará cualquier cosa que esté a su alcance para humillar a los latinos, y eso lo veo muy bien. Podría decirse que el escarnio inició con la eliminación del idioma español, de la web de la Casa Blanca. ¡Qué bueno!

Yo quisiera que desde USA haya una deportación masiva de latinos, sin importar su estatus migratorio.

Yo quisiera que Trump firme una ley que faculte a los militares gringos apostados en sus fronteras, a disparar a matar contra cualquier latino que intente ingresar a USA.

Yo quisiera que en cada uno de sus discursos Trump diga que el latino es basura... quisiera todo esto, porque así y solo así es que vamos a empezar a valorarnos y a valorar lo nuestro.

Así y solo así es que aprenderemos a ser cuidadosos a la hora de ejercer nuestro derecho al voto.

Así y solo así es que vamos a aprender a indignarnos y a tratar con desprecio a "líderes" como Leonel Fernández, como Hipólito Mejía y como Danilo Medina, o a farsantes como Agripino Núñez Collado y Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el de las violaciones y asesinatos de niños del orfanato de San Rafael del Yuma, en Higüey.

Si los Estados Unidos de Norte América dejare de ser esa opción de escape para millones de latinos que huyen de sus respectivos países buscando una mejor vida, esos millones de latinos estarían obligados a ver la solución de sus problemas, en sus respectivos países.

Esos millones de latinos podrían ser el gran despertar para que aprendamos a comportarnos como ciudadanos; para que aprendamos a no vender la conciencia y a no transigir en el derecho a una vida digna.

Esos millones de latinos podrían ser el gran despertar para que aprendamos a infundir, si no respeto, mucho temor a nuestras autoridades.

Antes de cualquier latino peyorar contra Trump debería asegurarse de que en su país no se dé el fenómeno "República Dominicana", donde la idiosincrasia se prescribe en el “orgullosamente dominicano”, y ese parece ser el pretexto suficiente para darnos un Congreso Nacional que firma contratos "sin leerlos", un Palacio Nacional desde donde ministros y altos mandos de las Fuerzas Armadas disponen del patrimonio del pueblo como si se tratase de unos bienes que heredaron de sus padres, y una Suprema Corte de Justicia que vende sentencias a sicarios y que sus considerandos jamás llegan a motivar una condena contra políticos de relevancia, sin importar cuál crimen hayan confesado. 

Yo pienso que Trump puede ser la causa del surgimiento de una América Latina poblada de ciudadanos, y no de pedazos de carne con ojos, que eso es lo que somos.

Por solo citar un ejemplo, San Juan de la Maguana es un patrón demasiado común en toda América Latina.

Este es el caso: antes que ser ciudadano; antes que actuar como un ser humano; antes que tener un cerebro, para elegir a un Félix Bautista como tu senador, se necesita ser una bestia, no un ciudadano; se necesita ser una ameba, no un ser humano; se necesita tener en la cabeza una plasta de mierda, no un cerebro... en definitiva, se necesita ser indolente; se necesita no sentir, no padecer; se necesita ser una basura apestosa, y nadie quiere basura apestosa en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario