sábado, 24 de diciembre de 2016

Se dedican a robarle al país para luego ser "caritativos"

Sara Pérez
 Por Sara Perez

Los que reciben las cajitas "navideñas", lo que realmente reciben son las micromigajitas de los macrorobos ejecutados por los repartidores de cajas contra quienes las reciben. 

Entre los asaltados no se pueden excluir, sino todo lo contrario, a los que buscan las cajas a brazo partido y reúnen muchas, después de "engañar" al sistema, recogiendo más de las que les corresponde. Un tíguere cuyo botín sea 13 cajitas "navideñas" con pica-picas y unas habichuelas que podrían usarse como municiones en una guerra, es un menesteroso igual que quien no logra conseguir ni la mitad de una caja.

Ahora bien, no he podido encontrar una categoría adecuada para los tígueres que comienzan a "pensar en grande" y se roban montones de cajitas, cuya miseriosidad no disminuye, aunque se trate de miles y millones de cajitas.

No sé. Creo que es un autorrobo. Los que se dedican a robarle al país, para luego ser "caritativos", distribuyendo lo que no les interesa de lo robado, tal vez han optado por interesarse también por las chatarrerías de su bondad.

Sí, yo me imagino perfectamente a Leonel o a Danilo, mandando a asaltar un camión lleno de botellitas de ponche, para no solo quedarse con los importes de la sobrevaluación de la compra, sino también con el "producto", para guardarlo para el año próximo y repetir la genial estrategia... muchos congresistas se ajustan como un guante al mismo perfil. Y qué decir de los alcaldes y regidores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario