jueves, 17 de diciembre de 2015

Por Juancito Sport sí; por otros no

Orbis Beltré
Por Orbis Beltré

La igualdad como principio universal de la convivencia de los seres humanos, continúa siendo un asunto de desigualdad ya no solo observable entre los vivos, sino también entre los muertos.

Y cuando de rendir honor nacional se trata, lo menos que se toma en cuenta es lo honorable que haya sido alguien: si fue un empresario de los juegos de azar enganchado a político en una asociación de malhechores como lo es el PLD, es suficiente. Por Juancito Sport sí; por otros no.

No se ha decretado ni se decretará duelo nacional en honor a Jhomaylen Mañón, el atleta, luchador olímpico, asesinado por un delincuente para despojarlo de 35 mil pesos y de su arma de reglamento que portaba como miembro de la Fuerza Aérea Dominicana, una institución desde la cual el Gobierno abusa de nuestros militares a través del pago de sueldos miserables.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor a Zuleyca Ponciano Solano, la oficial del Ejército Dominicano, que era escolta de la hija menor de Danilo Medina y que fue asesinada por un delincuente para despojarla de su arma de reglamento.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor a Mercedes del Carmen Báez Torres, la oficial de AMET que fue asesinada por un delincuente para despojarla de su arma de reglamento.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor al coronel Cesar Augusto Ubrí Boció, asesinado por un miembro de la Policía Nacional para despojarlo de su yipeta que luego sería recuperada por partes en un negocio de ventas de piezas usadas para vehículos.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor al teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, asesinado por “nadie sabe quién ni por qué”, porque la Policía, al único que señaló como el responsable del hecho de sangre lo conminó públicamente a que no se entregara y en pocas horas lo acribilló a balazos y san se acabó.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor a Ramón Argenis Guerra Florián (secuestrado y asesinado “nadie sabe por quiénes” pero sí por qué), occiso que, en su labor como encargado de las cámaras de vigilancia del Puerto Multimodal Caucedo, descubrió un cargamento de drogas que resultó ser de Arturo del Tiempo Marquez, socio del PLD y amiguito personal del entonces Jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Tampoco se decretó duelo nacional por las muertes de 11 niños en un solo fin de semana en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, a causa de algo que le resultó tan difícil a las autoridades, como el suministrar a tiempo el oxígeno que necesitaban esos inocentes para preservar sus vidas.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor a Franchesca Lugo, la joven de 18 años de edad que fue asesinada por miembros de la Policía Nacional que intentaban asaltarla para despojarla del carro en el que se desplazaba con su novio y un hermano de éste cuando regresaban de trabajar, en horas de la madrugada, hace pocos meses.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor a los niños violados y asesinados por la Iglesia católica del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, hecho acontecido hace poco tiempo en un orfanato que funcionaba en la comunidad de San Rafael del Yuma, en Higüey.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor al pueblo dominicano, cuando Danilo Medina ganó las elecciones en 2012 a expensas de un déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos, que provocó una reforma fiscal que empobreció aún más a cada ciudadano dominicano o extranjero radicado en nuestro país.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor al pueblo dominicano, cuando el Ministerio Público, representado por Yeny Berenice Reynoso, se negó a investigar la denuncia de corrupción contra Leonel Fernández.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor al pueblo dominicano, cuando el Congreso aprobó “sin leer” el Contrato Barrick Gold-2009, mediante el cual nos estafó a todos regalando al forastero nuestro oro.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor al pueblo dominicano, cuando la Procuraduría General de la República, en contubernio con el Poder Judicial y tras una chicana jurídica, se aseguró de legitimar los miles de millones de pesos que Félix Bautista sustrajo del erario.

Tampoco se decretó duelo nacional en honor al pueblo dominicano, cuando recientemente dejó por fin de ser un secreto a voces, que las Altas Cortes y la Suprema Corte de Justicia están conformadas por delincuentes de la toga y el birrete, vestidos de jueces para defender los intereses de los ladrones, de los mafiosos que se hicieron dueños del PLD que fundó Juan Bosch y desde donde dirigen el país al mejor estilo de la Cosa Nostra.

Tampoco se decretó duelo nacional para terapiar el trauma del pueblo dominicano tras haber presenciado aquel humillante espectáculo en el que su Primer Mandatario fue obligado, en público, a comerse un tiburón podrido.


26 comentarios:

  1. También debemos destacar la declaracion del presidente Danilo en el velorio de Juancito cuando dijo Que invitaba el pueblo a ir a las iglesias
    Y rezar para que el el país se acabe la violencia.
    Eso equivale a decir que el gobierno no va a hacer nada.
    Eso equivale a decirle al pueblo Yo no pienso hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mismo que cuando Balaguer dijo "la corrupción se para en la puerta de mi despacho", como si ellos no tienen gran parte de la culpa de por qué está sociedad está como está.

      Eliminar
    2. Eso es lo mismo que cuando Balaguer dijo "la corrupción se para en la puerta de mi despacho", como si ellos no tienen gran parte de la culpa de por qué está sociedad está como está.

      Eliminar
  2. CARAJO! Le felicito por este artículo y lo suscribo EN TODAS SUS PARTES.

    ResponderEliminar
  3. No falto nada, estoy de veraz molesto porque no dejo que yo tambien me quejara.

    ResponderEliminar
  4. Solo nos queda una solucion ponernos los pantalones y salir a casar politicos corruptos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiesen hbres con ese pensar no estaríamos así pero amigo Roberto allá los pantalones les quedan cortos.

      Eliminar
  5. Eso es lo que la República Dominicana necesita Hombres de pantalones bien puesto y coraje que salga a defender la patria tantos hombres de coraje que habían los de hoy los que no están detrás de un escritorio como marionetad y privando en muñequitos están en la calle vistiendo camisa color rosa bailando regueton o buscando muchachitas.

    ResponderEliminar
  6. no , no , no basta rezar Señor Presidente .... Los guaraguaos

    ResponderEliminar
  7. Exelente es que ya es tiempo señores que pongamos esto claro vamos a organizarnos vamos a formar una fuerza publica vamos a dirigir nuestro futuro no dejarlo en las manos de todos estos come mierda del gobierno cono. Estamos cansados de pendejada ya

    ResponderEliminar
  8. Exelente es que ya es tiempo señores que pongamos esto claro vamos a organizarnos vamos a formar una fuerza publica vamos a dirigir nuestro futuro no dejarlo en las manos de todos estos come mierda del gobierno cono. Estamos cansados de pendejada ya

    ResponderEliminar
  9. Cuando peder el tiempo para cosas que solo son politica deberias pensar en el pasado tambien y mencionardo.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco se Decreto Duelo Nacional, por la muerte violenta a manos de Delincuentes aún prófugos de la Justicia, de Ivanessa Rodríguez ni de Jose Luis Matos, muertos inmisericorde mente en las caobas por presenciar un atraco en horas del día y debajo de camaras del 911..

    ResponderEliminar
  11. La unica parte que no entiendo es la que dice- el primer mandatario fue obligado en publico a comerse u. tiburon prohibido. Que significa? me gustaria saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Muchas gracias por tu inquietud; igual aprovecho para expresar mi agradecimiento a cada una de las personas que han dejado un comentario aquí... es para mi, este gesto de ustedes, una gran motivación a continuar escribiendo. Mónica, el señor Danilo Medina siempre fue un detractor de la reelección presidencial, y llegó incluso a decir que cuando un Presidente aspiraba a reelegirse se estaba comiendo un tiburón podrido. Yo entonces, partiendo del hecho que el señor Danilo Medina modificó la Constitución dominicana en su artículo 124, solo con el objetivo de reelegirse, en un intento por salvar su vergüenza, he decidido creer, y así quisiera que el pueblo lo crea, que él fue obligado a tomar esta decisión tan contraria a lo que había dicho.

      Eliminar
    2. Wow simplemente no tengo palabras, eres excelente muchas gracias por hacer con este articulo lo que muchos no tenemos el coraje de hacer, sigue así eres tremendo que barbaro no te conozco y me hiciste sentir orgullosa . Saludos desde california

      Eliminar
  12. Ahh ok ahora entiendo. Muchas gracias Orbis por responder y tan rapido. Gracias tambien por escribir con claridad, ya que son pocos los que se atreven.

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo que se llama un hombre que no le debe favores a nadies y puedes hablar claramente, pues muchos quisieran hablar pero por los favores recibidos o por las botellas no se atreven hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad nuestro pais nunca cambiara...siento mucho decir, que un hombre no gana ninguna batalla solo...se necesita la union del pueblo...un pueblo que se respete a si mismo, y que tenga valores..algo que el pueblo Dominicano no tiene en esta epoca..... Ademas es muy triste ser lider cuando no se tiene ningun respaldo; y caer en las manos de los secuases te metan en una celda y te bajen los sumos a puro golpes.....no olviden Las Mirabales y los demas solidarios contra Trujillo... Es como dice el dicho.... "Burro que se enreda, que se ahorque solo" ese es el respaldo del pueblo dominicano.

      Eliminar
    2. Esa es la triste realidad, Raysa. Saludos!!!

      Eliminar
  14. excelente articulo que refleja la verdadera intencion del gobierno hacia el pueblo dominicano

    ResponderEliminar
  15. Tampoco se declaro duelo nacional cuando después de una remodelación de muuuchos millones el hospital Dario Contreras ahora es infuncional

    El escandalo de la extorcion de la OISOE que no pagan las obras a tiempo para llevar al contratista a vender el contrato por lo que le den para saldar compromisos economicos contraidos, como siempre sometieron al mas chiquito, siendo de conocimiento de todos que los beneficios del soborno y la extorsión deben llegar a los mas altos niveles de la institución

    Tampoco con el escándalos del Dicrin

    Los cargamentos de droga perdidos en la misma institución que se supone los "INCAUTA"

    Los robos en los que después de la investigación resulta que miembros de la misma son parte de la banda de malhechores.

    Definitivamente, estamos muuuuy mal

    ResponderEliminar
  16. Lo triste de todo esto es que, casi podemos asegurar que, ese mismo pueblo que ha soportado con estoicismo todos esos males, volverá a reelegír a esa pandilla de pillos, por cuatro años más.

    ResponderEliminar
  17. MIGUEL A. MONTERO LEBRÓN. La única esperanza de que esta selva se convierta en País, es cuando una gran mayoría de jóvenes "Dominicanos" emulen el ejemplo de este muchacho -a quien ofrendo todo mi respeto y admiración-, y no sigan contagiándose y dañando la Sociedad con ejemplos como los que han exhibido los "jóvenes"del PRD Y DEMÁS Partidos DEGRADADOS de este PODRIDO SISTEMA alimentado por la falta de CONCIENCIA CIUDADANA EN RD.

    ResponderEliminar